viernes, 17 de abril de 2020

CIENCIAS NATURALES

🙋¡Buen día chicos y chicas!

💜La CANCIÓN  que les comparto hoy se llama "Hacer un puente" y es de una banda llamada "La franela". Me parece linda para empezar el día o para cualquier momento. Espero que les guste.🎉


CANAL DE YOUTUBE

🎬Les comparto por acá el canal de Youtube donde voy a seguir subiendo las puestas en común de las páginas que resuelvan del libro de matemática y de las propuestas de ciencias naturales. Por ahora, terminamos con el cuadernillo llamado "Trayectorias 1". A partir del lunes todas las puestas en común serán del libro de matemática.
Me faltan subir algunos videos de los que les pasé esta semana y la anterior por WhatsApp. Si quieren, pueden borrar todos los videos de sus celulares para no ocupar espacio.

🌠¿Le cambiamos el nombre al canal?
🌟¿Qué nombre le pondrían?
🌞Recibo sus ideas por acá, en el mail o a mi teléfono.

IR AL CANAL DE YOTUBE

CIENCIAS NATURALES

Hace muuuuchos días les propuse pensar en una situación problemática para comenzar a investigar sobre el magnetismo ¿Se acuerdan?
Me encontré con distintas respuestas: Algunxs respondieron que la grúa magnética iba a poder recuperar todos los objetos que tuvieran metal: las vigas de hierro, los caños de aluminio y de bronce y los cable de cobre. Otrxs, afirmaron que sólo se iban a poder recuperar las vigas de hierro.
Para seguir pensando sobre esto y llegar a la respuesta correcta les propongo:

📌Busquen en su casa un imán. (Vale usar los de la heladera) Recorran su casa con el imán, con una hoja y una lapicera y prueben a qué objetos se adhiere el imán. Hagan una lista con los objetos que fueron atraídos por el imán y otra lista con los objetos que no fueron atraídos por el imán, es decir, a dónde se "pegó" el imán y a dónde no se "pegó".

📃Esta lista me la tienen que mandar por mail o por el celular.

🌈¡Buen fin de semana!

💜¡Lxs quiero y lxs extraño mucho!💜




No hay comentarios:

Publicar un comentario