viernes, 1 de mayo de 2020

CIENCIAS NATURALES -MAGNETISMO-CLASE 3-

🙋¡Hola chicas y chicos!
💪💗¡Hola familias! ¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!

ACTIVIDAD 3


📌En la primera actividad de la secuencia tuvieron que resolver una situación problemática. ¿Qué objetos iba a poder recuperar la grúa magnética? Algunas/os respondieron que iba a poder recuperar todos los que estaban hechos con metal (las vigas de hierro, los caños de aluminio y de bronce, y cables de cobre), otras/os contestaron que iba a poder recuperar sólo las vigas de hierro y otras/os respondieron que las vigas de hierro y los paneles de cemento iban a poder ser rescatados.

📌En la segunda actividad  salieron a recorrer sus casas con un imán para poder ver a qué objetos se adhería el imán y a cuáles no.

👇Estas fueron algunas de sus respuestas:

✅SÍ: horno, heladera, jarrito, estufa, lámpara, ventilador, cuchillo, tenedor, cuchara, moto, cadena de llavero, cama de caño, silla de camping, tornillo, clips, tijera, cerradura, soporte de tele, patas metálicas del sillón, chapas decorativas, guitarra de juguete, banqueta, calefón, collar del perro, lavarropas, botón del baño, lata, termo, arito, aerosol, plancha, pote.

❎NO: mochila, silla de madera, puerta de madera, pared, goma, caja de leche, pava, vaso de vidrio, plástico, bronce, moneda, aluminio, picaporte, pared, olla, llaves, sillón, canilla, pelota, vaso, cucharón, inodoro, cama, mesada de la cocina, vaso de plástico, manguera, cerradura, cable, escaleras.

📷Les comparto estas fotos que sacó Cami:


🔍ENTONCES... podríamos decir que el imán se adhiere a ALGUNOS METALES, ¿NO? Y no se adhiere a objetos de pástico, madera, vidrio y otros metales.

Para seguir con este tema les dejo un texto informativo de este libro:
👇
Estudiar La Naturaleza 4 12ntes [pensar Y Estudiar][con Dv ...





Y otro texto informativo de este libro👇

(PÁGINA 210)



📚TAREA:
1)Leer estos textos las veces que para vos sea necesario.
2)¿Qué información nueva nos dan sobre los imanes y el magnetismo?
ESCRIBÍ 5 COSAS IMPORTANTES EN TU CARPETA. (Pueden ser más).
3) Después de leer estos textos volvé a responder la pregunta de la actividad 1: ¿Qué objetos podrán ser recuperados por la grúa magnética?

📕Cuando terminen la tarea, ya saben, me la pueden enviar a mi celular o al mail del grado.

🌈🌞😉💗¡BUEN FIN DE SEMANA!

4 comentarios: